Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez afirma que en “unas semanas” se recibirán los “primeros 9.000 millones” de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 16:50 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes que “en unas semanas” se recibirán los “primeros 9.000 millones” de los fondos europeos tras la aprobación definitiva que ha dado hoy el Ecofin.


Después de la aprobación por parte del Consejo conformado por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) al Plan de Recuperación de España, el presidente destacó en Twitter que empieza “una nueva etapa llena de oportunidades” con estos nuevos fondos.


“Avanzamos hacia la recuperación impulsando las transformaciones que España necesita”, subrayó Sánchez antes de destacar el mensaje de la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en el que confirmaba que tras la aprobación del plan de recuperación de España por el Consejo, la financiación de los fondos Next Generation “puede comenzar”.


La presidenta de la Comisión, que en su reciente visita a Madrid destacó el proyecto presentado por el Ejecutivo, confirmó que “se invertirán 69,5 mil millones de euros en España" en los próximos años para conseguir un país más verde, más digital y mejor preparado para el futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris