Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida insiste en unos JJOO para Madrid: “Si trabajamos lo acabaremos consiguiendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 19:27 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió este lunes en la idea de que la capital de España albergue en el futuro unos Juegos Olímpicos, porque “es un sueño y una aspiración de esta ciudad”.


Así lo afirmó durante un acto en el Estadio Vallehermoso junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, donde despidieron a los deportistas madrileños que van a competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.


Preguntado por si Madrid puede optar a albergar unos Juegos Olímpicos, el regidor madrileño respondió rotundamente que sí y constató que “todavía hay muchos que se preguntan por qué aun no hemos sido ciudad olímpica”.


Por ello, confió y afirmó que “si volvemos a trabajar en la misma línea, junto con el Comité Olímpico Español, lo acabaremos logrando”, porque “Madrid se merece unos Juegos Olímpicos”.


Almeida reconoció que los Juegos Olímpicos “siempre nos evocan grandes recuerdos tanto si se gana como si se pierde”, y agradeció tanto a Blanco como a Carballeda que tanto el equipo olímpico como el paralímpico “gocen de tan buena salud”.


Por último, celebró haber tenido la “inmensa suerte” de vivir la ‘Edad de Oro’ del deporte español, donde desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se produjo una “eclosión” del deporte español y “cualquier español podía competir y ganar en cualquier deporte que hasta entonces era menos conocido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris