Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno invita al sector turístico a participar en la creación de un espacio de datos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Secretaría de Estado de Turismo ha instado al sector a participar en la creación de un espacio de datos turístico, una herramienta contemplada en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘España Puede’.


Según informa Turismo, dicha iniciativa persigue que las empresas compartan información de forma segura con el fin de mejorar la oferta y desarrollar nuevos productos y servicios a partir del conocimiento detallado de los turistas.


“Además, destaca que la creación de un espacio industrial de datos puede actuar en la actualidad como catalizador de un desarrollo turístico sostenible e innovador.


Por todo ello, considera que resulta de la máxima relevancia que las empresas del sector participen de esta iniciativa, compartiendo datos para crear productos o servicios turísticos innovadores y personalizables que apoyen la evolución del sector”, explica el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en una invitación a la industria turística a responder a la manifestación de interés.


En concreto, en una carta abierta, Valdés insta al sector a integrarse en el ‘hub’ español de GAIA-X y en el grupo de trabajo correspondiente al espacio de datos de turismo. El plazo para responder a esta manifestación de interés está abierto hasta el 23 de julio de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris