Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez toma posesión del ministerio afirmando que “no hay dignidad sin vivienda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà (Barcelona) hasta ahora, tomó posesión este lunes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de la mano de José Luis Ábalos, haciendo una férrea defensa de la vivienda como un derecho del ciudadano, asegurando que “no hay dignidad sin vivienda” y afirmando que hay que garantizar su disponibilidad a “precios asequibles”.


Sánchez dedicó sus primeras palabras como ministra a su antecesor. “Muchísimas gracias por tu trabajo y, desde luego, espero estar, como mínimo, a la mitad de tu altura”, dijo a Ábalos, quien se había declarado a su vez “muy contento” de que tome su testigo, confesándose admirador de su trabajo en Gavà y subrayando “la valentía que habéis tenido las alcaldesas socialistas en Cataluña”.


La nueva titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destacó la importancia de garantizar el derecho del acceso a la vivienda. “No hay derechos y no hay dignidad sin vivienda. Es el pilar central del bienestar. La frontera que separa la integración de la marginalidad. Hablar de inclusión es hablar de vivienda y del derecho a disponer de ella a precios asequibles”, indicó.


Manifestó que “es mucho más que un techo y cuatro paredes” porque es “el instrumento más poderoso del Estado del bienestar y la fuente de la que emanan muchos de nuestros derechos fundamentales” y añadió que la vivienda y el trabajo “son los pilares de nuestra dignidad como individuos, sin vivienda no hay intimidad”, “ni tampoco seguridad” porque “determina aspectos tan básicos como la educación o la salud”.


“Y es esencial en nuestras relaciones personales, en nuestra integración y en nuestro desarrollo como seres humanos. De ahí que su función social es absolutamente incuestionable”, abundó, reconociendo los “esfuerzos” del equipo liderado por Ábalos para “poner en pie una verdadera política de vivienda, mientras otros Gobiernos se conjuraron en desmantelar un patrimonio público que nos pertenece a todos y a todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris