Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños asume el Ministerio de Presidencia porque “estas cosas ni se pueden pedir ni se pueden rechazar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Felix Bolaños asumió este lunes el Ministerio de la Presidencia destacando que estas “cosas ni se puede pedir ni se pueden rechazar” y ensalzó el trabajo de su predecesora Carmen Calvo, a la que definió como una “gran persona”.


Bolaños dedicó sus primeras palabras como ministro a su antecesora, Carmen Calvo, a la que se dirigió como vicepresidenta, para agradecer su labor y trasladar a la ministra saliente “toda mi admiración, respeto cariño y amistad”.


Precisamente, Calvo afirmó que “este es el traspaso más amoroso de la historia de la política” porque “las amistades se forjan en los momentos particularmente duros” y ella tiene que ser “la ministra que más tranquila da el relevo”.


La "exnúmero dos’ del Gobierno destacó la honra por haber sido la voz de muchas mujeres y dijo que Bolaños “lo tiene todo” porque tiene “capacidad y lealtad probada”.


Bolaños estuvo arropado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y las tres vicepresidentas del Gobierno: Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, además de los ministros Fernando Grande Marlaska (Interior), María Jesús Montero (Hacienda), José Manuel Albares (Exteriores), Reyes Maroto (Industria), Ione Belarra (Derechos Sociales) y Alberto Garzón (Consumo).


Entre los muchos dirigentes socialistas que quisieron acudir a este traspaso estaba también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra. También Santos Cerdán, quién asumirá la gestión de la Secretaría de Organización del partido tras la renuncia, que será oficial estos días, de José Luis Ábalos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris