Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Orange tiene la red 5G más rápida de España, según Systemics-PAB

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 13:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Orange ofrece en España la red 5G más rápida, según un estudio realizado por la consultora Systemics-PAB y publicado por la operadora francesa.


En el estudio se han probado las redes de última generación de telefonía móvil de Telefónica, Orange y Vodafone. Orange proporciona la mayor velocidad media de descarga y la velocidad de transmisión más alta en España, de acuerdo con el informe.


Dado que actualmente ninguno de los operadores alcanza una cobertura del 100% en 5G en los entornos donde se han hecho las pruebas, los clientes 5G pasan parte de su tiempo en otras tecnologías, sobre todo en 4G.


Durante los tests, el mayor uso de la tecnología 5G para la transmisión de datos se midió en la red Orange, que superó el 51% del tiempo utilizando dicha tecnología, lo que lo convierte en el operador que mejor aprovecha el despliegue 5G realizado. El segundo lugar lo ocupa Vodafone con un resultado superior al 37%, seguido de Movistar que alcanza casi el 35%. En comparación con las mediciones de 2020, esto representa un aumento de casi el 17% para las redes de Orange y Vodafone. Movistar no se probó el año pasado.


En la prueba, Orange es la red más rápida con la velocidad de descarga promedio más alta de 156,6 Mb/s mientras que los resultados de las pruebas de subida de todas las redes probadas son muy similares, con una ligera ventaja para Vodafone 37.4Mb/s, mientras que Orange logró 34.0Mb/s y Movistar 31.6Mb/s.


Las velocidades máximas de transmisión más altas se obtuvieron también en la red de Orange y superaron los 623Mb/s. En la red Vodafone se logró un resultado de 506Mb/s . Movistar registró en torno a 305M /s.


En el caso de la navegación web, las pruebas se realizaron tomando como base ocho páginas seleccionadas del ranking de Alexa de los sitios más populares en España. Vodafone y Orange lograron una eficiencia similar de acceso al servicio de navegación de alrededor del 97%, mientras que el valor medido en la red de Movistar registró 10 puntos menos, lo que probablemente indica un bajo rendimiento temporal de la red en el momento de la prueba.


Para las pruebas del servicio de video, se utilizó contenido de transmisión de YouTube. La más alta eficiencia se logró por Vodafone con una puntuación de casi el 99%. Todos los operadores obtuvieron resultados casi idénticos en la prueba de calidad de video, dentro de 4.05 en una escala de calidad de cinco puntos. Se midió un tiempo un poco más corto hasta la primera imagen en la red de Orange y fue de 1,05 segundos.


Durante las pruebas en Madrid, el mayor uso de la tecnología 5G para la transmisión de datos se midió en la red Orange, donde alcanzó el 48%. El segundo lugar lo ocupó Movistar con un resultado superior al 37%, seguido de Vodafone con menos del 30%.


En las pruebasMadrid, la red 5G de Orange también registró la mayor velocidad de descarga media con 156,2 Mb/s mientras que los resultados de las pruebas de subida de todas las redes probadas son muy similares con una ligera ventaja para Vodafone 39,2Mb/s, mientras que Orange alcanzó 34,9Mb/s y Movistar 34,6Mb/s


En el caso de la navegación web, Vodafone y Orange lograron una eficiencia similar de acceso al servicio de navegación en vivo superior al 97%, mientras que Movistar registró este indicador en un nivel por debajo del 90%. El tiempo más rápido para cargar el contenido de la página (primeros 500 KB de contenido útil) se midió en la red Orange y fue de 1 segundo.


El menor tiempo para acceder al servicio de transmisión de video lo logró Orange con el resultado por debajo de 1 segundo. Todos los operadores obtuvieron resultados casi idénticos en la prueba de calidad de video, dentro de 4.05 en una escala de calidad de cinco puntos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris