Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Six Group, dueña de BME, lanza un segmento para pymes en la Bolsa de Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La matriz de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Six Group, informó este jueves del lanzamiento de un nuevo segmento bursátil exclusivo para pymes en la Bolsa de Suiza, que nace con el objetivo de satisfacer el “creciente” interés de este colectivo por pertenecer a los mercados públicos de capital.


Según Six Group, este nuevo segmento, bautizado como ‘Sparks’, emerge con el compromiso de “garantizar” que la “columna vertebral” de la economía suiza –las pymes– pueda beneficiarse de las ventajas “únicas” que ofrecen los mercados públicos de capital.


En este sentido, desde la compañía suiza señalaron que este segmento dará a las pymes más maduras la oportunidad de dar “el siguiente paso” y aprovecharse del aumento del interés de los inversores por el capital riesgo, que se ha quintuplicado en Suiza durante la última década.


Asimismo, desde Six Group sostienen que este nuevo segmento permitirá que los emprendedores desarrollen sus ideas de productos y servicios “con miras a hacer crecer sus negocios”.


“Estas empresas se beneficiarán de una mayor visibilidad, un grupo de pares más relevante y una formación de precios más eficaz en sus valores de renta variable, al tiempo que se beneficiarán de todas las conocidas ventajas de ser una empresa que cotiza en la bolsa de valores suiza”, prosigue el comunicado.


No obstante, desde Six Group recordaron que la materialización de esta operación aún depende de la aprobación de los reguladores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris