Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ontiveros destaca que el programa Next Generation convertirá “la transición energética en el elemento movilizador de innovación que Europa necesita”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de julio de 2021, 10:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, destacó este jueves en ‘NEF Online’ que el programa de ayudas Nex Generation de la Comisión Europea permitirá “hacer de la transición energética el elemento movilizador de innovación que Europa necesita”.


Así se expresó Ontiveros en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de quien destacó que “ha contribuido a concretar esos objetivos que ella tenía asumidos desde hace muchos años, antes incluso de que Europa concretara el programa Next Generation”.


Además, valoró que Ribera “ha influido en la definición de los elementos básicos del plan de recuperación en Europa” y que ha sido “anticipadora de los pilares que hoy todo el mundo conviene que hay que aplicar a la hora de impulsar cualquier política exitosa contra el cambio climático”.


Por último, se refirió a la importancia de la actuación de los gobiernos en la transformación necesaria para luchar contra el cambio climático, ya que “no se conoce ninguna transformación innovadora de gran calado sin que la acción de los gobiernos haya sido importante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris