Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cecabank asume la depositaría de Bankoa Gestión y alcanza casi 200.000 millones en patrimonio depositado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 12:31 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Cecabank ha asumido la depositaría de Bankoa Gestión, con los que incorpora sus doce fondos de inversión y cuatro EPSV con un patrimonio bajo gestión de 670 millones de euros, hasta alcanzar más de 197.000 millones totales en patrimonio depositado.


Según detallaron las entidades este miércoles, este traspaso se ha producido tras la adquisición de Bankoa por parte de Abanca Corporación Bancaria. Así, los 2.280 millones de fondos que aglutina la Corporación ya están depositados en Cecabank.


Bankoa Gestión se suma así a la tendencia en la industria de separar la actividad de depositaría de la comercialización y la gestión, permitiendo a los partícipes de instrumentos de inversión colectiva acceder a una mayor profesionalidad y seguridad.


De hecho, esta separación se está imponiendo como un estándar de mercado. Las sucesivas reformas legislativas en la Unión Europea en busca de la armonización a nivel continental de la industria de la gestión de activos y de la protección de los inversores han supuesto un incentivo para la búsqueda y designación de depositarios independientes.


Cecabank consolida su liderazgo nacional en ‘securities services’ con más de 197.000 millones de patrimonio depositado y como proveedor de servicios de liquidación y custodia, con más de 230.000 millones en activos bajo custodia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris