Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reyero pide una comisión de investigación sobre residencias y dice que no entiende por qué PP y Vox bloquean su creación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 17:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y militante de Cs, Alberto Reyero, dijo este martes que defiende que el Parlamento regional investigue lo sucedido en las residencias de mayores durante el inicio de la pandemia de coronavirus y añadió que “no entiendo por qué PP y Vox quieren bloquear” la constitución de una comisión de investigación.


Reyero, que hizo estas declaraciones durante su participación en una jornada de debate organizada por el PSOE bajo el título ‘¿Qué pasó en las residencias?’, explicó que quiere comparecer ante una comisión parlamentaria sobre este asunto y dijo que en la anterior legislatura se abrió una comisión sobre residencias que se clausuró por la decisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones el 4 de mayo.


Consideró que celebrar esa comisión de investigación supone que los responsables políticos den cuenta de lo sucedido y “no es un aquelarre, como dicen PP y Vox”.


Recordó que tanto PP como Vox apoyaron la comisión en la pasada legislatura y dijo que el Hospital de Ifema atendió 3.811 personas, "de las cuales murieron solo 16 en cinco semanas y media que estuvo abierto", mientras que en las residencias, en ese lapso de tiempo, "murieron alrededor de 5.000 personas".


Reyero presentó su dimisión el 2 de octubre de 2020 después de que, durante los meses más duros de la pandemia, protagonizase un enfrentamiento con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), encargado de la gestión sanitaria de las residencias de mayores, principalmente por su postura crítica ante los protocolos de derivaciones de residentes a hospitales.


En la jornada también intervinieron Purificación Causapié, exdiputada socialista; Jesús Celada, diputado regional del PSOE; Irene Lozano, portavoz adjunta del PSOE; y Hana Jalloul, portavoz socialista del Parlamento regional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris