Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Inserta Empleo abre oficina en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 16:02 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, inauguró este martes oficina en Torrejón de Ardoz (Calle Ronda de Poniente, 3) y en ella sus técnicos especializados atienden presencial y telefónicamente, de lunes a jueves de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas, a las personas con discapacidad de las poblaciones del Corredor del Henares sitas en la Comunidad de Madrid que están buscando un empleo o desean mejorar el que tienen y a las empresas dispuestas a contratarlas.


En esta zona hay registradas un total de 23.114 personas con discapacidad, 2.283 de las cuales están inscritas en la bolsa de empleo de Inserta Empleo.


El acto de inauguración contó con las intervenciones del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el subdirector general de Oficinas de Empleo y Servicio al Empleador de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, Luis Miguel González y el técnico de orientación y atención a personas de la Dirección Regional de Inserta en la Comunidad Autónoma de Madrid, Jonatan Ruiperez.


Tras la inauguración, alcalde de Torrejón afirmó estar seguro de que el trabajo que va a realizar la oficina Inserta Empleo “va a ser todo un éxito”. “A la gran experiencia y el excelente trabajo de la Fundación ONCE, se suma un gran potencial empresarial que existe en el Corredor del Henares, del que forma parte Torrejón de Ardoz, donde estamos empeñados en recuperar nuestro potencial industrial”, agregó.


"Con el esfuerzo de todos seremos capaces de lograr la inserción laboral de todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo, especialmente de las personas con discapacidad, con las que hemos de redoblar nuestros esfuerzos para que tengan mayor igualdad de oportunidades y evitar así la exclusión social”, abundó.


El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, explicó que con esta oficina Inserta Empleo y Fundación ONCE pretenden contribuir a la inclusión laboral en una zona de Madrid, el Corredor del Henares, que tiene mucho futuro y mucho presente en la crisis originada por la pandemia.


En este sentido, recordó que ambas entidades consiguieron el pasado año 10.000 empleos para personas con discapacidad y en lo que va de 2021 ya son 7853, esperando superar los 14.000 al final del ejercicio.


Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, aseguró que la apertura de la nueva oficina de Inserta "es un orgullo para el Grupo Social ONCE, cuarto empleador público del país y primero de personas con discapacidad en el mundo”.


El subdirector general de Oficinas de Empleo y Servicio al Empleador de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, Luis Miguel González, reconoció que la inserción laboral de personas con discapacidad es lo que “más” les “cuesta” e iniciativas como la inauguración de la oficina en Torrejón "es un paso para mejorar en el empleo de las personas con discapacidad y ofrece la oportunidad de trabajar con especialistas y de mejorar los números y el trabajo” del Ejecutivo regional en este ámbito.


SERVICIOS PARA DEMANDANTES


El primer paso para poder beneficiarse de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.


Los técnicos de Inserta Empleo les ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales y, en primer lugar, les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen.


Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.


EMPRESAS Y EMPRENDEDORES


Inserta Empleo presta especial atención a las empresas a las que informa sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales. Además, les ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su bolsa de empleo.


Asimismo, los técnicos de Inserta realizan el análisis de puestos de trabajo, la selección y presentación de candidatos, el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, asesoramiento especializado y establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.


Junto a ello, Inserta ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos entre los que se encuentra una línea de talleres de formación para ayudar a las personas con discapacidad a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad.


Además, la entidad de Fundación ONCE facilita al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio y le acompaña en las fases iniciales de su puesta en marcha. El servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.


La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris