Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La universidad Abat Oliba y los obispos de la UE colaborarán en proyectos conjuntos de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 12:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Universitat Abat Oliba CEU y la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (Comece) abrirán campos de colaboración para el desarrollo de proyectos de formaciónFD, programas y actividades.


Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, que sienta las bases para el despliegue futuro de proyectos conjuntos. La UAO CEU es la única universidad, junto con la de Graz, con la que Comece ha establecido este tipo de relación.


En concreto, el acuerdo contempla que la UAO CEU comparta con Comece resultados y materiales nacidos de su actividad científica y divulgadora que puedan resultar de interés mutuo.


Entre estos posibles temas afines, figuran algunos en los que se han generado contribuciones en los últimos años: transformación digital, el paradigma medioambiental en el magisterio del papa Francisco, libertad religiosa en la UE, cuestiones de migración y asilo, protección de datos, protección de las minorías religiosas o el rol de las personas mayores en el contexto del cambio demográfico.


Asimismo, el convenio hace referencia a la posibilidad de que estudiantes destacados de la UAO CEU realicen visitas y estancias académicas en la sede central de Comece (Bruselas, Bélgica) y a la eventual participación de miembros de Comece en la universidad de verano de la UAO CEU.


El convenio fue suscrito telemáticamente por el secretario general de Comece, Manuel Barrios Prieto, y por el rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga.


En el acto participaron el policy advisor de Comece para la Educación y la Cultura, Emilio Dogliani; el asesor legal para la Migración, Asilo y la Libertad Religiosa, José Luis Bazán, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Profesorado de la UAO CEU, Sergio Rodríguez López-Ros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris