Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mutua Madrileña incorpora al fundador de Finect como subdirector general de Datos y Analítica Avanzada

Agencias
martes, 6 de julio de 2021, 12:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Mutua Madrileña ha incorporado como nuevo subdirector general de Datos y Analítica Avanzada a Nicolás Oriol, fundador de la red social financiera Finect y exdirectivo de Bankinter y BBVA.


De Oriol dependerán las direcciones de Big Data y Analytics y la de Data Factory. Pasa a formar parte del Comité de Dirección, según explicó este martes la compañía aseguradora.


Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y máster de Ciencias por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Oriol llega a Mutua con el objetivo de liderar el área de datos y analítica, aspectos críticos dentro del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 de la compañía.


El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en los últimos 20 años en el ámbito digital y de datos de grandes compañías como Bankinter y BBVA.


En Bankinter ocupó los cargos de director adjunto de Sistemas de Información, director de Transformación Digital, director de Desarrollo Corporativo y director de Banca Móvil, entre otros. En BBVA fue director de Internal Ventures y Venture Leader, entre otras responsabilidades. También fue fundador y consejero delegado de la red social financiera Finect.



Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto