Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mutua Madrileña incorpora al fundador de Finect como subdirector general de Datos y Analítica Avanzada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 12:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Mutua Madrileña ha incorporado como nuevo subdirector general de Datos y Analítica Avanzada a Nicolás Oriol, fundador de la red social financiera Finect y exdirectivo de Bankinter y BBVA.


De Oriol dependerán las direcciones de Big Data y Analytics y la de Data Factory. Pasa a formar parte del Comité de Dirección, según explicó este martes la compañía aseguradora.


Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y máster de Ciencias por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Oriol llega a Mutua con el objetivo de liderar el área de datos y analítica, aspectos críticos dentro del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 de la compañía.


El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en los últimos 20 años en el ámbito digital y de datos de grandes compañías como Bankinter y BBVA.


En Bankinter ocupó los cargos de director adjunto de Sistemas de Información, director de Transformación Digital, director de Desarrollo Corporativo y director de Banca Móvil, entre otros. En BBVA fue director de Internal Ventures y Venture Leader, entre otras responsabilidades. También fue fundador y consejero delegado de la red social financiera Finect.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris