Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Genç (BBVA) pide que los bancos tengan un papel relevante en el reparto de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, señaló este martes que las entidades bancarias deben formar parte del proceso del reparto de los fondos NextGeneration EU y reflexionó sobre la necesidad de avanzar en el proceso de digitalización.


Los bancos deben apoyar económicamente los proyectos que reciban dinero de los fondos europeos en un proceso en el que “deben estar inmersos”, aseguró el ejecutivo durante las jornadas ‘IESE Banking’ de la escuela de negocios IESE Business School, celebradas en colaboración con EY.


Genç señaló que los bancos tienen experiencia y criterio para elegir que un proyecto de una determinada empresa reciba dinero de los fondos NextGeneration EU ya que forma parte de su rol habitual como prestamistas.


Asimismo, afirmó que las entidades bancarias deben prestar dinero a las compañías cuyos proyectos resulten elegidos para recibir fondos europeos para que puedan desarrollar más proyectos.


Por otro lado, indicó que los bancos deben desempeñar un mejor papel a la hora de aconsejar a los clientes en sus tareas de ahorrar o planear qué hacer con su dinero. Para ello, las entidades bancarias deben integrar todos sus canales de ayuda y avanzar en el proceso de digitalización.


Genç dividió este proceso en cuatro pasos, siendo, los dos primeros “relativamente sencillos” de llevar a cabo: el ‘servicing’ y las ventas. En cambio, adquirir nuevos clientes y, sobre todo, el asesoramiento son tareas más complejas.


El consejero delegado afirmó que están “progresando” en el último paso, que es el más complicado, ya que es el que ayuda a los clientes a resolver lo que les “estresa” haciendo referencia a una encuesta en la que se preguntaba cuál era el mayor factor de estrés de la vida de las personas y un 60% de los encuestados respondía que se trataba del “dinero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris