Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aquanima (Santander) apuesta por proveedores sostenibles y compras bajo criterios ESG

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Aquanima Grupo Santander, sociedad global encargada de la gestión de compras del grupo financiero, ha reunido a un amplio panel de expertos de empresas líderes para debatir acerca de la importancia que ha adquirido la sostenibilidad para las funciones de compras apostando por proveedores sostenibles y compras bajo criterios ESG.


Según informa Banco Santander, estas empresas son Boston Consulting Group, Gestamp, Iberdrola, LKS Next y SGS.


En el encuentro, se compartieron los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones para conseguir involucrar los criterios ESG (environmental, social and corporate governance) dentro de sus planes estratégicos.


Destacando, entre todos ellos, el incremento de valor que las áreas de compras están teniendo, cada vez más, dentro de las compañías. Una función estratégica que no solo gira en torno a la consecución de eficiencias en costes, sino también en el incremento del impacto positivo que supone para el beneficio de la sociedad.


Aquanima, como experta en el proceso de compras responsables y marca de referencia en el mercado, ayuda a las empresas a implementar sus estrategias y políticas de proveedores para que, además de cumplir con sus objetivos corporativos, se comprometan con el futuro del bien social.


Para ello, colabora con partners con los que, a través de la digitalización, llega a una mayor y diversa red de proveedores y dotará de recursos a los analistas de compras para que puedan incluir valores ESG en todas las fases de su actividad, con el fin de continuar aportando valor añadido a todos sus públicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris