Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gobierno y sindicatos esperan cerrar esta tarde el acuerdo para reducir la temporalidad en el sector público

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 14:44 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas en la que están el Gobierno, los sindicatos del sector público y las administraciones públicas, se reúne esta tarde con la intención de cerrar un acuerdo para reducir la interinidad en el ámbito público.


La reunión está prevista a las 16.00 horas y será presidida por el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos. El único punto del orden del día que se va a tratar es el plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, según la convocatoria difundida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.


Distintas fuentes consultadas por Servimedia apuntan que se espera cerrar el acuerdo para reducir los interinos e incluso firmarlo.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confirmó el pasado viernes, tras una reunión con el Ministerio, que los interinos actuales que no superen el proceso selectivo para estabilizar empleo también serán indemnizados, con 20 días por año trabajado hasta 12 mensuales, al igual que los interinos que a futuro que estén más de tres años en su puesto desde la entrada en vigor de la norma. Para estos últimos, el Ministerio había planteado 33 días por año trabajado.


Así, el pasado viernes, CSIF constató “avances” hacia el acuerdo en esta materia y apuntó que se ha incluido la posibilidad de hacer otro nombramiento de interinidad si el proceso de estabilización queda desierto, la garantía de que los interinos podrán permanecer en sus puestos mientras dure ese proceso y sanciones para las administraciones que abusen de la temporalidad.


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, prometió hace un par de semanas en el Congreso de los Diputados que el decreto para reducir la temporalidad llegaría en una o dos semanas y recordó el plan del Gobierno de “prohibir la temporalidad” en el sector público, de manera que “va a ser imposible a partir de la aprobación de esta nueva normativa que una persona siga con carácter interino ocupando un puesto de la administración por más de tres años”.


Habrá concursos-oposición “en los que va a contar la experiencia” del interino e “incluso vamos a dar a las comunidades autónomas margen para que ese concurso-oposición pueda ser solo concurso”, según afirmó Iceta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris