Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta cree que sería “un fracaso” que los fondos europeos se concentraran “en algún lugar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, señaló este lunes, ante “cierta preocupación” sobre si los fondos europeos van a “concentrar las inversiones en algún lugar”, que “sería un fracaso” hacerlo así.


Durante su intervención para clausurar una jornada sobre fondos europeos organizada por el periódico ‘El Economista’, Iceta consideró “un fracaso” y “un error” que los fondos puedan concentrarse en una región como puede ser Cataluña. “La voluntad” es que sirvan para “reducir desequilibrios tanto sociales como territoriales”, señaló el ministro.


Iceta aseguró que los fondos se gestionarán con “cooperación”, “coordinación” y “cogobernanza” y avanzó que antes del 1 de agosto su departamento celebrará la conferencia para informar de los detalles de los fondos que le competen ante las peticiones de mayor información por parte de las comunidades autónomas.


El ministro abogó por “gastarlo todo y gastarlo bien” porque “nada sería más triste” que después del “esfuerzo” para movilizar los fondos, “no fuésemos capaces de aprovecharlo”.


Iceta consideró que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que se canalizarán los fondos europeos “no es un plan de Gobierno, es un plan de país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris