Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox denunciará a Monedero y a una tuitera por relacionarles con la muerte del joven de La Coruña

lunes, 5 de julio de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Vox anunció hoy que denunciará al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y a la tuitera Martu Garrote por haber asegurado que la posición del partido de Santiago Abascal sobre los homosexuales ha alentado que un grupo de jóvenes matara a otro el pasado jueves en La Coruña a las puertas de una discoteca.


Sobre este asunto se pronunció este lunes en Madrid el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda.


Durante esta comparecencia, Buxadé se refirió a los comentarios que diversas personas han realizado en los últimos días en las redes sociales sobre la muerte a golpes en La Coruña del joven Samuel. Aunque las Fuerzas de Seguridad están investigando los hechos, colectivos Lgtbi han asegurado que la víctima era homosexual y que eso pudo estar detrás de la paliza que recibió.


A este respecto, el portavoz de Vox afirmó que su partido iniciará acciones penales por delitos de injurias y calumnias contra Monedero y contra la tuitera Martu Garrote, quien se presenta en esta red social como “socialista” y “anti ultras y populistas”.


“DESHUMANIZACIÓN” DE VOX


El tuit de Monedero que previsiblemente denunciará el partido de Abascal es el siguiente: “A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de @VOX y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa @AlmeidaPP_ , que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil”.


Por su parte, el comentario de Martu Garrote sobre el asesinato de La Coruña es el siguiente: “Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una manada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Eso es Vox, eso es la ultra derecha”.


A este respecto, Buxadé afirmó que Monedero y Martu Garrote están tomando parte en la “campaña infame y asquerosa” que, a raíz de la muerte de Samuel, está llevando a cabo la “izquierda de las identidades sectarias” con el fin de intentar la “deshumanización” de Vox.


Este portavoz añadió que el padre de Samuel ha pedido no politizar la muerte de su hijo, al tiempo que acusó a la izquierda de promover un “constante efecto llamada” de la inmigración ilegal que hace que barrios como el del Raval, en Barcelona, se hayan convertido en peligrosos para los homosexuales debido a la presencia del “islamismo radical”.


Noticias relacionadas

Aragonès critica que el proyecto de Illa es “salvar a Sánchez” y el de Puigdemont es “Carles Puigdemont”

Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

Rita Maestre y Pablo Iglesias se enzarzan en redes a cuenta del 'lawfare'

Torres subraya en Gernika el "bulo colosal" que se difundió sobre el bombardeo

El PSOE, a Sánchez: “Quédate”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris