Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La confianza del consumidor recupera en junio niveles prepandemia, con el mejor dato desde junio de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el CIS, aumentó en junio 8,5 puntos respecto a mayo y alcanzó los 97,5 puntos, lo que supone el mejor dato desde junio de 2019, cuando este indicador se situó en 102,3 puntos.


Los 97,5 puntos de este junio suponen 36,8 más que en junio del año pasado, cuando la confianza del consumidor marcó 60,7 puntos.


El incremento de este junio se debe a la mejora de la valoración sobre la situación actual, que resulta 13,5 puntos más que el mes de mayo, y a la valoración de las expectativas, que se incrementa también 3,6 puntos.


El Índice de Expectativas en este mes de junio es de 119,1 puntos, lo que representa un aumento de 3,6 puntos respecto al mes anterior. Esta mejora se debe a la evolución de sus tres componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato asciende a 123,5 puntos, la valoración del futuro del mercado de trabajo se eleva en el mes de junio a 121,7 y la futura evolución de la situación de los hogares permanece prácticamente igual, con 112 puntos en el mes de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris