Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo dice que “en absoluto” ha perdido con Podemos la batalla de la 'ley trans'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de julio de 2021, 10:45 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este lunes que “en absoluto” ha perdido con Podemos la batalla de la 'ley trans', en referencia a que en el anteproyecto que aprobó el Consejo de Ministros al final se incluyera el concepto de 'autodeterminación de género', que veían con reticencias colectivos feministas y la propia 'número dos' del Ejecutivo.


Calvo se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre los fondos de 'Next Generation' de la UE organizada por 'El Economista'.


Preguntada sobre si considera que ha perdido con Podemos la batalla de la 'ley trans', la vicepresidenta respondió: “En absoluto, este Gobierno desde el principio tenía sus objetivos una legislación Lgtbi”.


Señaló que “siempre” dijo que quería que el Ejecutivo aprobara una 'ley trans' “equilibrada y razonable”, de forma que estos colectivos estuvieran “protegidos”, pero que también existiera “seguridad jurídica” respecto a las “leyes de género”. “Siempre he dicho eso y eso es lo que hemos conseguido. No sé dónde está el resto de la mitología que se genera en relación a las cosas”, dijo, en referencia en la última parte a que se sugiera que ha perdido la batalla en este asunto con la formación morada.


CONTINUIDAD EN EL GOBIERNO


Asimismo, apuntó que el anteproyecto que ahora empieza a tramitarse es “muy diferente” del que llegó a La Moncloa y ahora inicia “su andadura”, en referencia a que debe ser sometido a informes, volver al Consejo de Ministros y luego ser remitido a las Cortes.


Además, destacó que la sociedad española “no se puede permitir arrinconar, ni odiar, ni excluir, ni discriminar a los colectivos Lgtbi” y aludió a que debe aclararse si la muerte a golpes de un joven este fin de semana en La Coruña ha sido una agresión homófoba.


Por otra parte, sobre si se ve dentro del Gabinete de Pedro Sánchez en el caso de que éste haga una remodelación, afirmó que es una pregunta “para el presidente”, pero que éste ya declaró la semana pasada en La Sexta que el Ejecutivo en lo que está ahora es en la “gestión” de la pandemia del Covid-19.


“Yo trabajo todos los días con el mayor de los empeños”, afirmó respecto a su eventual continuidad en el Gobierno, al tiempo que añadió que los actuales ministros tienen por delante “tareas muy importantes”, como superar del todo el coronavirus e impulsar la recuperación económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris