Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reno de Medici culmina la adquisición de la española Paprinsa y tres empresas más por 30,4 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de julio de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El grupo italiano Reno de Medici (RDM) ha culminado la adquisición del 100% de las españolas Papelera del Principado (Paprinsa), Ondupacart, Cogeneració del Pla y Fergerdell por 30,4 millones de euros.


Según comunicó la italiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hoy ha culminado la compra por parte de su filial RDM Barcelona Cartonboard de las cuatro compañías relacionadas con el negocio del papel, operación que ya se anunció en septiembre de 2020. Los vendedores titulares de las participaciones accionarias de las empresas transmitidas son 15, entre sociedades y personas físicas.


El precio de compra provisional se basa en un valor de empresa total de 30,4 millones de euros calculado sobre un beneficio bruto de explotación (Ebitda) reportado para 2020 de 5,1 millones y una deuda financiera neta de 18,9 millones a 31 de diciembre de 2020. A la firma de la operación se abonó un importe inicial de 5,9 millones. El precio estará sujeto a ciertos ajustes, estipulados contractualmente.


Reno de Medici espera poder incrementar el Ebitda de 2020 “entre 3 y 5 millones de euros en el transcurso del proceso de integración que tendrá lugar durante los próximos tres años”.


Estos beneficios se derivarían principalmente del aumento de producción que se puede conseguir mediante el pleno aprovechamiento de la capacidad productiva de Paprinsa, de las sinergias con la planta de Barcelona y de la revisión de algunos contratos de aprovisionamiento.


Reno De Medici se ha comprometido a actuar como garante de la filial de Barcelona para todas las obligaciones derivadas de los contratos de compraventa suscritos por la misma.


La adquisición ha sido financiada mediante el uso de sus propias fuentes financieras y el grupo italiano ha utilizado a EY y a Osborne Clarke como asesores financieros y legales, mientras que las compañías adquiridas han utilizado a Gasso Capital Market como asesor financiero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris