Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas reconoce los “buenos datos” de empleo, pero pide al Gobierno que “no le nuble” la realidad de muchos ciudadanos en “situación alarmante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 13:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, manifestó este viernes en Servimedia su “alegría por los buenos datos del paro” y de afiliados a la Seguridad Social, pero pidió al Ejecutivo que esa buena noticia “no le nuble” la realidad de precariedad de autónomos y familias, muchos de los cuales atraviesan una situación “alarmante”.


Durante una entrevista para Servimedia, Arrimadas expresó su alegría por el descenso récord del paro en junio, “porque muchas familias estén notando la recuperación, los efectos de las vacunas y dejar atrás los peores momentos de la pandemia”.


Destacó “que Andalucía esté siendo el motor del crecimiento de empleo”, una comunidad autónoma que “ha estado muchas veces a la cola”, y ahora se ha convertido en “motor económico de España”, por lo que quiso felicitar al Gobierno de la Junta de Andalucía, y a todos los autónomos, “a todas las pequeñas empresas que han aguantado" y que ahora están permitiendo sacar a personas de los ERTE, que se vuelva a contratar.


No obstante, Arrimadas apuntó que “son datos muy buenos, respecto a la situación anterior en la que estábamos en una pandemia mundial, con una caída del PIB sin precedentes”, por lo que abogó por “pensar en el largo plazo” y reformar el modelo laboral de España, que arrastra “mucho paro estructural y precariedad”, con el objetivo de “poder crear empleo, poder crear empresas, poder ser autónomo” sin que sea “una carrera de obstáculos”.


La líder de Cs lamentó que “estamos en un país en el que se premia más a los que se saltan las leyes que a los que cumplen. Se premia más a los ‘okupas’ que a los propietarios de las viviendas que pagan religiosamente la hipoteca”, y reitero por ello que los datos de paro, “que son muy buenos y hay que celebrar”, no pueden tapar la situación de muchos negocios y trabajadores.


“Muchos han aguantado tirando de ahorros, tirando de dejar de cobrar ellos para pagar a sus trabajadores, y llega un momento en el que muchos negocios no pueden seguir”, subrayó, por lo que pidió al Gobierno que “no le nuble” estos buenos datos, para ver “la realidad que hay de muchas familias, de muchos autónomos, de muchas pymes, que están en una situación alarmante y siguen cerrando negocios en España porque no han podido aguantar, no han recibido ayudas directas y realmente solo han visto problemas”.


Las cifras del paro son un motivo de alegría para muchas familias, pero hay que seguir trabajando porque hay muchas otras que no están en ese momento de ver con sus ojos y sus bolsillos esa recuperación, insistió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris