Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice que Sánchez “tiene terror a las urnas porque sabe que su cuenta atrás ya ha comenzado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID/MÁLAGA, 02 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, consideró este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene terror a las urnas porque sabe que su cuenta atrás ya ha comenzado”, y le retó a convocar elecciones para que los españoles, “que ya están muy hartos de sus mentiras”, puedan decidir sobre el futuro de España.


Desde Málaga, el responsable de Comunicación en Génova avisó al jefe del Ejecutivo de que “la mentira en política debe tener un precio, que no es otro que presentar su dimisión, disolver las cámaras parlamentarias y convocar elecciones generales en nuestro país”.


Para Montesinos, la pregunta que hay que hacerse en estos momentos es “muy clara” y es “qué ha pactado Sánchez con Oriol Junqueras y con Pere Aragonès con tal de estar dos años más en La Moncloa”. “¿Hasta dónde llega el pacto secreto del presidente del Gobierno con el separatismo? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? Que lo haga público”, exigió.


A su juicio, ya no hay “absolutamente nadie” que crea en la palabra del presidente del Gobierno: “Pedro Sánchez es sinónimo de mentira”, sentenció, basándose en que “todo lo que dijo que no haría lo ha acabado haciendo por seguir dos años más en La Moncloa cueste lo que cueste”.


“¿Quién puede creerle cuando afirma que no negociará un referéndum de autodeterminación en Cataluña?” se preguntó. “¿Qué español en su sano juicio puede creer a una persona que dijo que nunca, jamás, iba a pactar nada con una formación política, EH Bildu, que hoy sigue sin condenar el terrorismo?”, planteó.


De esta manera, el dirigente del PP puso el foco en que “hasta sus socios, esos que le mantienen en el poder, se mofan de su escasa credibilidad”, y mentó directamente a ERC y el PNV.


En este contexto, denunció la “campaña atroz de desprestigio” contra el Tribunal de Cuentas para que los líderes separatistas “no paguen su deriva rupturista y radical”, después de haber concedido los indultos “en contra del informe del Supremo, del de la Fiscalía y del clamor nacional”.


Frente a ello, prometió que el PP ejercerá “de dique de contención en defensa del interés general”, utilizando todas las herramientas a su alcance contra los indultos, como los recursos ya registrados y admitidos a trámite ante el Supremo, y defendiendo las instituciones del Estado.


Este viernes, diputados y senadores del PP han comparecido en sus circunscripciones para hacer balance de la comparecencia de Sánchez el miércoles en el Congreso y denunciar “las mentiras” del jefe del Ejecutivo y reclamarle que dimita y convoque elecciones generales en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris