Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide derogar la reforma laboral para acabar con la temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 12:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Unión General de Trabajadores (UGT) alertó este viernes de que, a pesar de la caída histórica mensual del paro el pasado junio, el empleo que se está generando es temporal y reclamó la derogación de la reforma laboral para combatirlo.


El sindicato considera “imprescindible” acabar con la reforma laboral del Partido Popular con el objetivo de atajar la temporalidad, pues solo una minoría de los contratos que se están generando son “indefinidos y a tiempo completo".


UGT alertó de que, a pesar de la caía histórica mensual del desempleo (166.911 personas), los contratos indefinidos que se registraron en junio fueron un 9,6% del total. No obstante, de estos solo un 64% fueron a tiempo completo y un 36% a tiempo parcial, por lo que “en términos generales, menos de 6 de cada 100 contratos que se registraron son indefinidos a tiempo completo”, indicó la organización.


El sindicato reclamó “impulsar las políticas activas de empleo” y “una fuerte inversión” en recursos humanos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que denuncia que el Gobierno pretende “un recorte de efectivos” que provocará que el organismo haya perdido para 2022 cerca de 1.000 efectivos, según sus datos.


Asimismo, UGT pidió “el aumento del SMI y una reforma integral para que la recuperación llegue a todas las personas” con el objetivo de “reducir la desigualdad”, meta a la que deberán contribuir los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Estos fondos, señalaron, deberán enmarcarse “en una transición justa, desde la perspectiva social, medioambiental y digital” y, concretamente, “deberán encaminarse a solucionar desequilibrios de la economía española que afectan con especial intensidad a las personas más vulnerables y al tejido productivo local”.


Según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la caída del paro supone un 4,41% menos de desempleo que el mes anterior. Con esta caída, la cifra total de parados se sitúa en 3.614.339, la menor desde marzo de 2020. En los últimos cuatro meses, el paro registrado ha disminuido en 394.450 personas de forma acumulada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris