Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepsa utilizará el 5G de Vodafone para optimizar los procesos de su refinería en Palos de la Frontera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de junio de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Cepsa utilizará el 5G de Vodafone para optimizar los procesos de su refinería ‘La Rábida’ en la localidad onubense de Palos de la Frontera, según informaron este jueves ambas compañías.


La operadora telefónica prueba a través de este proyecto los beneficios de la red 5G en la refinería de Cepsa, permitiendo monitorizar sus procesos en tiempo real, aportando eficiencia y seguridad, a través de un proyecto pionero de `realidad aumentada´ desarrollado por Capgemini.


Vodafone también ha proporcionado cobertura 5G en el centro industrial para conectar dispositivos y sensores, y obtener información de diferentes equipos dinámicos de las plantas.


Esta tecnología se presenta como una opción necesaria para optimizar los procesos productivos y para alcanzar un mayor ahorro en el consumo de recursos.


El director de la refinería de Cepsa en Palos de la Frontera, Jorge Acitores, sostuvo que "gracias a la tecnología de Vodafone y de Capgemini, Cepsa se coloca a la vanguardia de la tecnología en industria inteligente consiguiendo aumentar los niveles de seguridad en las operaciones, disponibilidad y fiabilidad de los activos monitorizados, así como ahorro de costes tanto en infraestructuras como operacionales”.


Por su parte, el director Grandes Cuentas y Administraciones públicas en Vodafone España, Carlos Becker, aseguró que “el principal reto al que se enfrenta la Industria 4.0, y más concretamente la monitorización de maquinaria y la factoría, es dotar a los elementos industriales con interconectividad y capacidad de extraer información en tiempo real a partir de datos recolectados".


Además, el director para Europa de Intelligent Operations y Smart Factory en Capgemini Engineering, Borja Tinao, destacó que “este proyecto demuestra cómo la tecnología 5G es un habilitador clave para la Industria 4.0, ya que se convierte en el vehículo adecuado para que otras tecnologías como la realidad aumentada puedan ser ejecutadas con la calidad de servicio requerida". "La realidad aumentada, junto con videollamadas de alta calidad son herramientas disruptivas para dar un soporte óptimo a operadores en tareas de mantenimiento diarias garantizando su seguridad y mejorando la performance en las operaciones”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz bajará este domingo un 10%, hasta los 137 euros

Pedro Sánchez: La 'solución ibérica’ a un “mercado que no funciona” pone “la economía al servicio de la gente”

El Gobierno destina 10 millones de euros a formación en ciberseguridad para colectivos vulnerables

El Banco de España ya tiene registradas 49 empresas de proveedores de criptomonedas

La industria española de defensa, clave para el envío de ayuda a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris