Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la CEU San Pablo en un curso de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de junio de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Un total de 18 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad CEU San Pablo en un curso de formación para el empleo y la vida autónoma, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Titulado ‘Consultor de Accesibilidad Universal, el curso se clausuró este miércoles en un acto presencial y en línea en el que los alumnos recibieron el reconocimiento de autoridades académicas y familiares.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos una visión global de la accesibilidad, ya que les ha formado en accesibilidad en el entorno físico, adaptación de textos y en aspectos relacionados con la accesibilidad en entornos digitales.


Además, ha servido para proporcionarles habilidades útiles para enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en las siguientes empresas y entidades: Althea Management Solutions, SIC estudio, Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social, AIS, Universidad Rey Juan Carlos y Fundación Juan XXIII Roncalli. Esta última, además, ha apoyado la puesta en marcha de la formación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris