Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel y Endesa revalidan como líderes mundiales en sostenibilidad en los índices FTSE4Good y Euronext

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 17:05 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Enel ha sido incluida de nuevo en la serie de índices FTSE4Good, que clasifica a las mejores empresas mundiales en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y de transparencia, tras la revisión de FTSE4Good del primer semestre de 2021.


La empresa también ha sido confirmada en la revisión semestral del índice V.E (Vigeo-Eiris) World 120 de Euronext.


Dos veces al año, el índice V.E World 120 de Euronext enumera las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 mayores empresas en términos de capitalización bursátil libre en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.


Enel también ha mantenido su puesto en los índices regionales Euronext V.E Eurozone 120 y Europe 120, que recogen respectivamente las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 empresas con mayor capital flotante de la zona euro y de Europa.


“El modelo de negocio de Enel, que adopta la sostenibilidad como su valor principal, integrándola en toda nuestra cadena de valor, ha sido reconocido una vez más por dos de los índices más relevantes del mercado financiero que hacen un seguimiento del desempeño de las empresas en temas medioambientales, sociales y de gobernanza”, afirmó Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel.


“Nos comprometemos a fomentar el desarrollo sostenible en todos los países en los que operamos a través de la promoción de negocios y tecnologías que contribuyan a abordar los retos más destacados de la sociedad, como el cambio climático, como única vía para crear valor para todos nuestros stakeholder y mantener nuestra posición de liderazgo.”


Tanto FTSE4Good como V.E reconocen el compromiso de Enel de integrar las prácticas ASG en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor. FTSE4Good destacó las prácticas y la transparencia de Enel en una amplia gama de temas, como el cambio climático, la biodiversidad, la salud y la seguridad, los derechos humanos, el gobierno corporativo y la transparencia fiscal, entre otros.


Al mismo tiempo, V.E, cuya calificación situó a Enel como la empresa con mejores resultados en 2020 entre casi 5.000 empresas evaluadas en todos los sectores de actividad, valora el rendimiento de Enel en el desarrollo de su estrategia medioambiental, la gestión de su capital humano y el fomento de las prácticas de buen gobierno.


ENDESA


Este desempeño de la matriz del Grupo Enel se extiende a otras empresas cotizadas de la multinacional como su filial española Endesa, que ha renovado su posición en la serie de índices FTSE4Good y en los tres índices de V.E.


Enel Américas y Enel Chile, filiales de Enel que operan en América Latina, también han sido ratificadas en el índice FTSE4Good.


El liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido mundialmente a través de la presencia del Grupo en varios otros índices de sostenibilidad y clasificaciones de renombre, como los índices Dow Jones Sustainability World y Europe, los índices MSCI ESG Leaders, la CDP Climate ‘A’ List, el Stoxx Global ESG Leaders Index, la calificación ‘Prime’ de ISS, el Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion Index, el Bloomberg Gender-Equality Index, la clasificación mundial Equileap's Top 100 Gender Equality, los índices ECPI y los índices Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris