Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo acusa a Vox de traer la “mentira a granel” y Espinosa avisa que en Colón estarán “españoles de todos los colores políticos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 09:41 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este miércoles a Vox de haber traído “la mentira a granel a la política española” después de que el portavoz en el Congreso de los Diputados de esa formación, Ivan Espinosa de los Monteros, acusara al Ejecutivo de estar “indultando a los asesinos más peligrosos de la historia de España”.


Así reaccionó la ‘número dos’ del Ejecutivo, en la sesión de control en el Congreso, después de que el portavoz de Vox acusara al Gobierno de esos indultos y afirmara que, tras eso, “cómo no van a indultar ahora a los golpistas y corruptos, a los condenados por sedición y malversación”.


“Porque el interés de Sánchez bien vale una mesa o un indulto, o un referéndum o lo que haga falta”, espetó Espinosa de los Monteros. Y advirtió que este domingo, en la manifestación contra los posibles indultos a los políticos catalanes condenados por el ‘procès’ estarán “españoles de todos los colores políticos mostrando su rechazo a este Gobierno”.


Tras las acusaciones de Espinosa, Calvo instó al portavoz de Vox a que “deje de mentirles” a los españoles y diga a qué “asesinos” se han indultado y cuándo. Calvo también le espetó que hable de “víctimas”, al decir que Sánchez lanzó un “insulto” a las víctimas cuando acudió hace unos días a la recreación del zulo en el que estuvo secuestrado José Antonio Ortega Lara más de 530 días, y no tenga “memoria” por las mujeres asesinadas por violencia de género.


“Se lo voy a recordar cada miércoles”, remarcó Calvo al portavoz de Vox, al que dijo que va a hablarle de “víctimas y de memoria democrática, de las familias de las mujeres asesinas de las que ustedes se ponen a tres metros de las pancartas y no se les cae la cara de vergüenza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris