Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Avisos por calor sofocante en Córdoba, Jaén, Sevilla y casi toda Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El calor intenso previsto para este miércoles ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos por altas temperaturas en zonas de Córdoba, Jaén y Sevilla, así como en casi todo el archipiélago canario, ya que las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 38 grados, según las zonas.


Se trata de la segunda jornada con avisos por calor de este verano meteorológico -que comprende el trimestre entre junio y agosto-, después del activado este martes para la Campiña sevillana.


La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que este miércoles hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en el este, el oeste y el sur de Gran Canaria, donde los termómetros marcarán 37 grados.


El resto de los avisos son amarillos -riesgo para actividades al aire libre- y afectan a zonas de Jaén (valle del Guadalquivir) y Córdoba y Sevilla (Campiña), donde se esperan 38 grados, así como de Gran Canaria (34 grados en las cumbres), Tenerife (34 en el sur, el este y el oeste) y la superficie completa de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro (34), y de Fuerteventura y Lanzarote (36).


Las temperaturas ascenderán este miércoles en Canarias (sobre todo en Fuerteventura), zonas del área levantina y el oeste de Galicia, y descenderán ligeramente en la mitad este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco.


Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (38); Badajoz (37); Cáceres, Ciudad Real, Granada y Toledo (36), y Lleida y Murcia (35). En cambio, habrá un ambiente más suave en A Coruña, San Sebastián y Santander (20).


TORMENTAS


Otro fenómeno significativo de este miércoles es que habrá tormentas localmente fuertes en el este del Sistema Ibérico, los Pirineos y la mitad norte de Cataluña.


Por ello, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas a partir de las 14.00 horas en Barcelona (prepirineo), Castellón (interior), Girona y Lleida (Pirineo) y Teruel (Gúdar y Maestrazgo).


Además, se esperan rachas de viento muy fuertes en zonas de Canarias, por lo cual hay aviso amarillo por fenómenos costeros hasta el mediodía en el oeste, el sur y el este de Gran Canaria y de Tenerife.


Por lo demás, el sol brillará en la mayor parte del país, aunque por la tarde podrían ir formándose nubes de evolución en las mitades norte y este del interior peninsular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris