Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ceafa apoya la aprobación en Estados Unidos de un nuevo fármaco para el alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 17:07 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) recibió con alegría la aprobación en Estados Unidos de un nuevo fármaco para esta enfermedad, "lo que supone una esperanza para los más de cinco millones de personas afectadas en España".


Según informó este martes Ceafa, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de Aducanumab, de Biogen, un nuevo medicamento para el tratamiento del alzheimer y el primero en abordar de forma directa la raíz “fundamental” de esta patología.


Se trata también de la única terapia farmacológica a la que da luz verde desde 2003, aunque actualmente hay otros 130 fármacos probándose en ensayos clínicos para tratar esta enfermedad neurodegenerativa.


En este sentido, la presidenta de Ceafa, Cheles Cantabrana, aseguró que “después de 20 años de investigaciones fallidas abre, al parecer, una vía de tratamiento eficaz contra una plaga moderna que sólo en España afecta a 5 millones de personas entre pacientes y familiares cuidadores”.


A esto añadió que “lo que se ha demostrado en la pandemia de la Covid-19 es que cuando hay inversión decidida en investigación, se consiguen logros. Que un potente laboratorio abra una vía prometedora en la lucha mundial contra el alzheimer es una magnífica noticia. Consideramos, además, que los beneficios que puede reportar esta terapia son mayores que los riesgos, y nos parece esperanzador que se haya aceptado”.


En su opinión, “habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tratamiento en las personas a las que se les administre, y hay que tener en cuenta que todavía no ha sido aprobado en Europa por la EMA y la Aemps, las dos agencias que deben dar su consentimiento, pero la verdad es que supone una buena inyección de esperanza para las personas con enfermedades neurodegenerativas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris