Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Celaá agradece la “buena acogida” de la Alianza por la Formación Profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 16:58 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este martes en el Senado que la Alianza por la Formación Profesional está teniendo una “buena acogida” por parte de empresas, sindicatos, cámaras de comercio, universidades y medios de comunicación, a quienes agradeció su contribución para que la ciudadanía “tome conciencia” de la importancia de la Formación Profesional para la sociedad.


Así lo aseguró en respuesta a una pregunta parlamentaria del senador socialista Juan Antonio Gilabert Sánchez, sobre el contenido de la Alianza por la Formación Profesional.


El senador aludió al “concepto erróneo” que tiene la sociedad española sobre la FP como “el pariente pobre” del sistema educativo. Asimismo, subrayó que en España la FP cuenta con el 12% de matriculados, mientras en el entorno europeo ronda el 29% de todo el alumnado, y apuntó a la relación entre el sistema educativo y la empleabilidad.


Según dijo Celaá, la FP en el conjunto de España se ha considerado "la hermana menor" y “un itinerario de segunda”, “una consideración que para nada se corresponde con su importancia en el ámbito económico ni con la necesidad que tenemos para mejorar la vida y el empleo”. “Queremos convertirla en una formación de éxito, alineada con el talento y la competitividad del país”, indicó.


En esa línea, recalcó que el Gobierno trabaja en una FP “dual, flexible y capitalizable”, ya que el mercado español precisa trabajadores de cualificación intermedia y acreditar la experiencia laboral del 48% de los trabajadores que no la tienen reconocida “pese a conocer perfectamente su profesión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris