Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez conversa con el presidente de Egipto tras su viaje a Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó este martes por teléfono con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, tras su reciente viaje a Libia, para analizar la situación en Oriente Medio.


Así lo informó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que dio cuenta de la llamada de Sánchez a Al-Sisi.


Según Montero, la llamada se produjo a petición de Sánchez después que el mandatario español tuviera que cancelar la reunión bilateral que tenían prevista en el marco de la Cumbre de Economía Africana que se celebró en mayo en París y EN la que Sánchez excusó su presencia a última hora por la crisis migratoria con Marruecos.


Montero situó a Egipto como un actor “clave” en el contexto de la zona y cómo ha “contribuido con éxito” al reciente alto el fuego entre Israel y Palestina.


La portavoz recordó que este años se conmemora el 30 aniversario de la Conferencia de Madrid que fue el germen de la Conferencia de Oslo en la que se cerraron acuerdos entre palestinos e israelíes. España, según Montero, “desea conmemorar y contribuir de forma decisiva a reimpulsar el proceso de paz en Oriente Medio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris