Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pastor (PP) denuncia el “caos” en la gestión sanitaria del Gobierno por sus “bandazos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, denunció este martes en el ‘Fórum Europa’ el “caos” de la gestión sanitaria del Gobierno con sus “bandazos”, tras suspender la Audiencia Nacional de forma cautelar las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno en la Comunidad de Madrid que habían sido acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud.


Así lo valoró al atender a los medios de comunicación al asistir a este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como ponente. A su juicio, las últimas resoluciones judiciales respecto a las medidas aprobadas por Sanidad trasladan que el Ministerio “se equivoca” y que se estaban tomando decisiones que van “contra el ordenamiento jurídico”.


De esta forma, la vicesecretaria de Política Social del PP censuró que ayer, antes de que se conociera la resolución de los tribunales, Sanidad estuviera llamando a los consejeros autonómicos para plantearles mejoras. “El Gobierno rectifica porque los tribunales no le dan la razón, no porque esté convencido de que se estuviera equivocando”, enjuició.


La vicesecretaria de Política Social del PP incidió en que “los tribunales vuelven a dar la razón a la Comunidad de Madrid, a esa que tanto ataca el Gobierno, aunque otras actúen igual”. “Su enemigo es Madrid, cuando debería ser el virus”, deploró.


Sostuvo que el Gobierno no tiene competencia para imponer decisiones que se han adoptado en el Consejo Interterritorial por mayoría, y no por unanimidad. Además, avisó de que “los políticos no pueden decidir nunca una vacuna”, puesto que “las vacunas las deciden los técnicos”.


Es más, a su juicio, el “colmo de la desautorización” a la ministra Carolina Darias ha sido que los españoles opten para la segunda dosis por la vacuna no recomendada por el Ministerio. En este contexto, exigió a la titular de Sanidad que “cambie de actitud” porque “no puede pensar que por ser ministra tiene la razón”.


Remarcó así que “son las comunidades autónomas y los ciudadanos quienes, por sentido común, toman decisiones porque no hay una autoridad real que las tome por ellos”. “Sólo hay una buena noticia, que es la vacuna, pero las decisiones del Gobierno en materia sanitaria han sido un caos”, remachó Pastor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris