Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona estima un impacto neto de 12,1 millones este año por el recorte al ‘dividendo del carbono’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 18:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Acciona estima un impacto económico neto en negocio de 12,1 millones de euros para el grupo por el recorte aprobado por el Gobierno en el ‘dividendo del carbono’ si se aplica desde el 1 de enero de este año y para todo el ejercicio.


Así lo refleja Acciona Energía, la filial de renovables de Acciona, en el documento registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar el proceso para su salida a Bolsa.


En dicho documento hace referencia al anteproyecto de ley para reducir los beneficios procedentes del ‘dividendo del carbono’ que aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros de la semana pasada y que se aplica a determinadas plantas energéticas no emisoras de CO2 anteriores a marzo de 2005.


La compañía señala que, según la información disponible del anteproyecto de ley, la medida afectará a su producción hidráulica y eólica a un total de 1.125 megavatios (MW) de capacidad instalada neta, lo que supone aproximadamente el 13% de la capacidad total instalada neta a cierre de 2020. Sobre la producción neta anual normalizada afectará a aproximadamente el 12%.


Acciona Energía destaca que el Gobierno español adoptó medidas similares en el pasado que introdujeron nuevos costes en la generación y estos costes adicionales “podrían ser potencialmente internalizados y trasladados a los precios del mercado todo o parte”.


“No podemos asegurar que nosotros, u otros participantes del mercado, estén en disposición de trasladar” el recorte a los precios del mercado o beneficiarse de unos precios más elevados si fuera el caso, según señala.


Concluye que la implementación de las medidas del anteproyecto de ley o medidas similares “podrían tener un efecto material adverso sobre nuestro negocio, condiciones financieras, resultados operativos y perspectivas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris