Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida exhibe preocupación "por el contenido de la conversación" entre Sánchez y Aragonés y pide igual trato con las demás comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este lunes su “preocupación” por “el contenido” de la conversación entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. En este sentido, recalcó que “todas” las comunidades merecen el mismo “respeto institucional”.


Al atender a los medios desde el Palacio de Cibeles, Almeida respondió de esta manera cuando se le preguntó por la reciente conversación de 40 minutos entre Sánchez y Aragonès y si echa de menos esa misma sintonía con Madrid. “Es obvio que Sánchez trata mejor a sus socios de investidura y a sus socios parlamentarios que a quienes no lo son”, sentenció.


Almeida avisó a Sánchez de que la relación con los presidentes autonómicos “no es una cuestión política, sino una cuestión de respeto institucional”. Por tanto, “no se puede ceder frente a aquellos que te tienen que dar sus votos y no ceder frente a aquellos que no necesitan sus votos en cuestiones que son sustancialmente iguales”, destacó.


El portavoz nacional de los populares se refirió en este punto a que “todos hemos visto ahora el sainete que ha habido en relación con las medidas de restricción”.


En cualquier caso, Almeida aseguró que el hecho de que el presidente del Gobierno dialogue con el presidente de una comunidad “siempre” es “bueno”, pero lo que le preocupa es “el contenido de esa conversación” que tuvo con Aragonès.


“Que dialoguen no me parece mal. Ahora, que lo que tiene que hacer es igual con el resto de comunidades autónomas, porque todas merecen el mismo respeto institucional desde la Presidencia del Gobierno”, sentenció.


Apuntaló así su mensaje de que “tratar los mismos supuestos de hechos de forma diferente desde luego no me parece que sea lo más adecuado por parte del presidente y sobrados ejemplos tenemos de que lo ha hecho”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris