Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa adjudica a Airbus por 20 millones el mantenimiento de los aviones CN-235, C-212 y C-295

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa cerró un acuerdo marco con la compañía Airbus Defence and Space para los servicios de reparación y mantenimiento de tres aeronaves del Ejército del Aire.


Según el texto del acuerdo, firmado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, el contrato negociado sin publicidad se adjudicó por 20 millones de euros.


El Ministerio de Defensa especifica que, por existir razones técnicas y motivos de protección de derechos de exclusividad, las tareas de mantenimiento de los tres sistemas de armas “hacen que solo pueda ser encomendado a una empresa”, en este caso Airbus Defence and Space.


El CN-235, designado por Ejército del Aire T.19 / D.4, entró en servicio en España en 1988, y tiene asignadas las misiones de enseñanza y vigilancia marítima. El Airbus C-212 Aviocar (T.12) es una aeronave de transporte que entró en servicio en el Ejército del Aire en 1974. Por último, el C-295, que presta servicio en el Ala 35 y denominación oficial es T.21, es un avión que entró en servicio en 2000 y se trata de un avión de transporte medio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris