Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iceta dice que “solo ha visto en riesgo la unidad de España gobernando el PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de junio de 2021, 10:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, afirmó este lunes que “solo ha visto en riesgo la unidad de España gobernando el PP”, replicando así a las críticas por la posible concesión de indultos a los políticos independentistas en prisión.


Así lo señaló en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que vaticinó que no cree que “falte mucho” para que se debatan en el Consejo de Ministros los expedientes de indultos en los que ya trabaja el Ministerio de Justicia.


Sobre la posibilidad de que vuelvan a la vía unilateral, Miquel Iceta subrayó que el independentismo “tiene total derecho a mantener su objetivo”, pero recordó que “lo que se pide a todo el mundo es que cumpla con la legalidad”, y eso es lo que el independentismo está haciendo, “al menos desde que gobernamos los socialistas”, apostilló.


El ministro de Política Territorial y Función Pública añadió que “solo he visto en riesgo la unidad de España gobernando el PP. Y no digo que sea culpa suya, digo que pasó mientras ellos gobernaban”.


Para Iceta, hay dos grandes caminos a seguir: “No hacer nada y confiar en que el tiempo lo resuelva todo, o intentar regresar a la política y al diálogo. Y no hacer nada nos llevó donde nos llevó”, señaló.


También calificó de ‘déjà vu’ escuchar noticias sobre recogidas de firmas o la convocatoria en la plaza de Colón. En su opinión, “cuando se rompió el consenso que se había tratado de trenzar sobre el Estatuto de 2006, hubo quien dijo, ‘no, ni hablar’”, y eso consideró Iceta, “derivó en algo que nadie quería”.


Por ese motivo, concluyó el ministro, “si un Gobierno llega un momento en que considera que es de utilidad pública establecer un perdón para volver a la política y al diálogo, hay que dar una oportunidad a eso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris