Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide rebajar los criterios de edad para viajar con el Imserso y más oferta de plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de junio de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado una proposición no de ley en el Registro del Congreso en la que pide la recuperación urgente de los programas de viajes del Imserso que incluyan una rebaja en las exigencias de edad para ser beneficiario, así como un aumento de las plazas habilitadas.


Los populares defienden en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, que “se rebaje el criterio de edad abarcando el segmento de personas mayores de 60 años”. También pide que se incluyan de manera preferente para su disfrute “colectivos profesionales destacados por su exposición al riesgo en la lucha y contención de la pandemia”.


En la actualidad, para acceder al programa de Imserso, hay que ser pensionista jubilado, pensionista viudo a partir de 55 años de edad, pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidio de desempleo con 60 años o más, o ser beneficiario del sistema de Seguridad Social con 65 años o más. El PP pide que se aumente la oferta de plazas para estos viajes, que en 2019 fue de 900.000 plazas.


El PP recuerda que por la pandemia, más de 300 establecimientos hoteleros con aproximadamente 90.000 puestos de trabajo vinculados han acusado de manera muy significativa la cancelación de estos programas senior, incluyendo además a las agencias de viajes, servicio y suministro de comidas y bebidas de bares, restaurantes y cafeterías, empresas de transporte, ocio nocturno y resto de oferta turística complementaria, pequeño comercio, etc., todos los cuales en conjunto se han visto seriamente damnificados ante la imposibilidad de prestar servicio a una demanda que solía comprender más de 8,5 millones de pernoctaciones.


El impacto económico directo de estos programas se cifra en torno a la cifra de 300 millones de euros e indirectamente se elevaba hasta la cantidad de 600 millones de euros.


Por ello, el PP apremia al Ejecutivo a “proceder cuanto antes a la recuperación y convocatoria de los programas de turismo social del Imserso”. Desde el Gobierno se ha señalado en los últimos meses que la intención es preparar la convocatoria para que los viajes del Imserso puedan recuperarse a partir del verano tras la interrupción de la última campaña por el coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris