Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP pide rebajar los criterios de edad para viajar con el Imserso y más oferta de plazas

Agencias
sábado, 5 de junio de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado una proposición no de ley en el Registro del Congreso en la que pide la recuperación urgente de los programas de viajes del Imserso que incluyan una rebaja en las exigencias de edad para ser beneficiario, así como un aumento de las plazas habilitadas.


Los populares defienden en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, que “se rebaje el criterio de edad abarcando el segmento de personas mayores de 60 años”. También pide que se incluyan de manera preferente para su disfrute “colectivos profesionales destacados por su exposición al riesgo en la lucha y contención de la pandemia”.


En la actualidad, para acceder al programa de Imserso, hay que ser pensionista jubilado, pensionista viudo a partir de 55 años de edad, pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidio de desempleo con 60 años o más, o ser beneficiario del sistema de Seguridad Social con 65 años o más. El PP pide que se aumente la oferta de plazas para estos viajes, que en 2019 fue de 900.000 plazas.


El PP recuerda que por la pandemia, más de 300 establecimientos hoteleros con aproximadamente 90.000 puestos de trabajo vinculados han acusado de manera muy significativa la cancelación de estos programas senior, incluyendo además a las agencias de viajes, servicio y suministro de comidas y bebidas de bares, restaurantes y cafeterías, empresas de transporte, ocio nocturno y resto de oferta turística complementaria, pequeño comercio, etc., todos los cuales en conjunto se han visto seriamente damnificados ante la imposibilidad de prestar servicio a una demanda que solía comprender más de 8,5 millones de pernoctaciones.


El impacto económico directo de estos programas se cifra en torno a la cifra de 300 millones de euros e indirectamente se elevaba hasta la cantidad de 600 millones de euros.


Por ello, el PP apremia al Ejecutivo a “proceder cuanto antes a la recuperación y convocatoria de los programas de turismo social del Imserso”. Desde el Gobierno se ha señalado en los últimos meses que la intención es preparar la convocatoria para que los viajes del Imserso puedan recuperarse a partir del verano tras la interrupción de la última campaña por el coronavirus.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto