Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia pone en marcha una calculadora de CO2 de sus vuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de junio de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Iberia ha puesto en marcha en su página web una calculadora de CO2 para que los clientes puedan conocer las emisiones derivadas de sus viajes medidas en kilos de CO2.


La aerolínea informó este sábado de la iniciativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El cálculo de las emisiones se realiza con datos reales, no con estimaciones, basándose en las cifras del combustible consumido en 2019, con la carga y los pasajeros transportados en ese período, y usando como referencia las reservas reales.


Tiene en cuenta toda una serie de variables como el tipo de avión -la aerolínea está incorporando los aviones más modernos y sostenibles del mercado para mejorar su eficiencia-; las condiciones meteorológicas, ya que no es lo mismo volar con viento en cola que de cara, o el tipo de cabina en la que viaja el pasajero -Turista, Turista Premium o Business-, pues también condiciona las emisiones el espacio que ocupa en el avión.


Para conocer la huella, los clientes seleccionan el vuelo introduciendo el origen y el destino, eligen si se trata de ida o ida y vuelta y señalan la cabina en la que viajan.


Iberia informó de que por el momento la calculadora es informativa, pero “en un futuro próximo” permitirá a los clientes compensar esas emisiones para conseguir un vuelo neutro.


La aerolínea tiene como objetivo lograr emisiones netas cero en el año 2050 y para ello está renovando su flota de aviones, poniendo en marcha medidas de mejora de las operaciones tanto en vuelo como en tierra, y apoyando el desarrollo de los combustibles sostenibles de aviación (SAF)comprometiéndose a utilizarlos en un 10% de sus vuelos en el año 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris