Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “No vamos a permitir que Sánchez desvíe la atención del escándalo de los indultos con la imputación de Cospedal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 14:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Akmeida, señaló este jueves que desde su partido no van a permitir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pretenda desviar la atención del escándalo de los indultos con lo que sucedió ayer con María Dolores de Cospedal”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Palacio de Cibeles, donde pidió “coherencia” en sus declaraciones al presidente del Gobierno y al resto del Ejecutivo después de que éstos hayan pedido explicaciones al líder del PP, Pablo Casado.


En este sentido, se preguntó si Sánchez le ha pedido explicaciones a Podemos por la imputación de su partido; si le ha pedido explicaciones a Podemos por Alberto Rodríguez, secretario de organización, que se sentará en el banquillo ante el Tribunal Supremo; o si le ha pedido explicaciones Sánchez a Podemos por Isa Serra, que está condenada en firme a 19 meses de prisión; o si ha pedido explicaciones a sus socios independentistas.


Almeida remarcó que no está utilizando el ‘y tú más’, sino que utiliza el ‘¿Y tú qué?’, porque “nadie ha oído a Sánchez hablar sobre el caso de los ERE, el mayor caso de corrupción de la historia”.


Por ello, el portavoz nacional del PP señaló que “ya está bien” de que Sánchez “no sea coherente” y criticó que tanto él como la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pidan explicaciones al Partido Popular “pero no se las pidan ni a sus socios de Gobierno ni a sus socios parlamentarios ni dentro de su partido”.


A este respecto, recalcó que “lo que no vamos a aceptar es ni una lección de Pedro Sánchez en todas estas cuestiones” y “lo que vamos a hacer es aceptar las resoluciones que digan los tribunales”.


PIDE COHERENCIA


Preguntado por si Casado tiene alguna responsabilidad al haber sido nombrado por Cospedal, el portavoz nacional del PP se cuestionó si Carmen Calvo, María Jesús Montero o Juan Carlos Campo tienen alguna responsabilidad por el tema de los ERE en Andalucía.


Por ello, demandó al Gobierno “coherencia”, porque, según afirmó, los españoles “están hartos de que digamos una cosa en una situación y digamos la contraria en otra situación”. Y, por tanto, continuó, “lo que no tiene que hacer Pedro Sánchez es pedirle a los demás lo que no se aplica a sí mismo”.


Almeida denunció que el problema es que el presidente del Gobierno “siempre, y ya no en estos temas, en cualquier tema de política, le exige a los demás lo que no se exige a sí mismo”. “Lo primero que exige a los demás siempre es que digan la verdad, y todos sabemos que Pedro Sánchez y la verdad son bastante irreconciliables”.


En este sentido, insistió en que desde el PP “no vamos a aceptar una sola una lección de Sánchez, Lastra o el partido socialista en estas cuestiones” y recalcó que “nuestra postura es que las responsabilidades se depuran en sede judicial, que la presunción de inocencia existe”.


Por último, afirmó que Pedro Sánchez “no es quien, con su trayectoria, su currículum y viendo cómo ha manejado tanto en el PSOE como en el Gobierno de España, para pedirle a los demás lo que no se pide a sí mismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris