Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso acusa a Sánchez de utilizar la pandemia para “ocultar” los indultos y las subidas de impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 11:24 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves que las decisiones adoptadas ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud “no se pueden imponer porque no son de obligado cumplimiento” y señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está utilizando la pandemia para "ocultar las subidas de impuestos y de la luz y, sobre todo, para conseguir dinero de manera vergonzosa”,


“Trata de tapar lo que está ocurriendo realmente”, manifestó Ayuso, quien se refirió a los posibles indultos a los condenados por el ‘procés’ y a las “subidas indiscriminadas de los impuestos”.


Ayuso, que hizo estas declaraciones durante su visita a las obras de remodelación y mejora de la estación de Metro de Gran Vía, acusó a Sánchez de “estar destrozando España”. Respecto a lo acordado ayer en el Consejo Interterritorial, indicó que es una “imposición política arbitraria” y que no se aprobó por unanimidad.


Afirmó que los que ayer no votaron a favor representan a unos 30 millones de personas. A su juicio, esta “imposición llega tarde y se ceba con la hostelería. Que no cuenten conmigo”. “No estamos obligados a cumplir esta imposición insensata porque es perjudicial”, añadió.


También se refirió a la imputación de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y consideró que la presunción de inocencia “debe prevalecer”. Afirmó que muchas imputaciones “acaban en nada” y destacó que el PP “ya ha pagado mucho por aquellos años”.


Ayuso, al ser preguntada por las declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en las que le daba su apoyo para ser la próxima presidenta regional del partido, dijo que “agradece” sus palabras pero ahora está centrada en su investidura y en la composición de su futuro Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris