Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo, tras la imputación de Cospedal, asegura que el PP “no es alternativa” por el “goteo lacerante” de casos de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este jueves que “para la política de España ya empieza a ser lacerante” el “goteo continuo de corrupción del Partido Popular”, que hace que la formación que preside Pablo Casado no sea “alternativa ni de lejos para la política española”.


De esta manera respondió a los periodistas cuando se le preguntó por la imputación de la exdirigente del PP María Dolores de Cospedal en la pieza 7 del ‘caso Villarejo’, la que investiga la ‘operación Kitchen’, antes de su encuentro con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).


Para Calvo, “Cospedal es un eslabón más de una cadena de corrupción del Partido Popular” sobre la que Casado debe dar “explicaciones”. La ‘número dos’ del Ejecutivo reclamó el pronunciamiento del líder del PP y aludió a su visita a su visita este jueves por la ciudad autónoma de Ceuta.


“Al señor Casado hay que pedirle que, en las situaciones en las que afecta a la política exterior de España, acate la Constitución. La política exterior de España es del Gobierno, exclusivamente del Gobierno”. “Ayude a su país, que de vez en cuando se lo tenemos que recordar, porque en algunas ocasiones intenta el juego del despiste cuando tiene problemas en su casa. Hoy tiene problemas en su casa” así que "más vale que nos conteste como ayer le pedía a mi partido”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris