Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Martínez niega que existiera la 'operación Kitchen' ni que le entregaran información robada a Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez negó este martes en el Congreso de los Diputados que existiera “ningún operativo” policial denominado 'operación Kitchen' ni que recibiera documentación presuntamente sustraída al extesorero del PP Luis Bárcenas y al margen del control judicial.


Martínez hizo esta consideración al comparecer en la comisión de la Cámara Baja que investiga la llamada 'operación Kitchen', referida a la supuesta vigilancia paralela a Bárcenas, sobre la que también indaga el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.


Al inicio de su comparecencia, el exsecretario de Estado leyó una declaración en la que recordó que figura como investigado en el sumario del 'caso Kitchen', por lo que hay asuntos sobre los que no podría responder.


En todo caso, sobre el objeto de la comisión parlamentaria, indicó que debía afirmar “sin ningún matiz” que negaba haber hecho una “utilización ilegal de efectivos, medios y recursos” de Interior para “favorecer intereses políticos del PP” o eliminar pruebas inculpatorias contra este partido.


“NI UN SOLO PAPEL”


A este respecto, durante la comparecencia y a preguntas de los diputados, negó la existencia de “ningún operativo” denominado 'operación Kitchen' ni que existan documentos que lo reflejen. “Jamás en la vida he tenido conocimiento directo, indirecto, ni he visto un solo papel, ni existe un solo papel en ninguno de las actuaciones del sumario en la que se hable de ninguna 'operación Kitchen'”, afirmó.


Asimismo, Martínez negó haber recibido un 'pendrive' con información sobre Bárcenas de manos del comisario Enrique García Castaño, exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional. Este agente se refirió a la entrega de este dispositivo durante su propia comparecencia en la comisión sobre el 'caso Kitchen'.


En este sentido, el exsecretario de Estado respondió con un “sí” al ser preguntado si entonces García Castaño mintió al decir que le entregó documentación supuestamente sustraída al extesorero del PP. “Jamás en mi vida he visto ningún 'pendrive' de Bárcenas”, afirmó.


Al mismo tiempo, Martínez se negó a comentar mensajes de teléfono suyos que constan en el sumario del 'caso Kitchen' y en los que se quejaba de haber sido abandonado por el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y por el expresidente Mariano Rajoy. No obstante, reconoció sentirse decepcionado con Fernández Díaz y que en 2019 abandonó la política con un “sentimiento bastante amargo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris