Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Sánchez de convertirse en “cocinero y sastre” de los independentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convertirse en “el cocinero y el sastre de los independentistas con indultos a la carta y trajes a medida a aquellos que quisieron dar un golpe a nuestra democracia”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra recordó que el PP ha demandado un Pleno extraordinario para que Sánchez comparezca y explique si pretende indultar a los políticos independentistas condenados por su participación en el ‘procés’. Hoy, la Meas del Congreso ha calificado esta solicitud aunque el PP hubiera querido que se le diese mayor “urgencia”.


El PP justificó sus prisas señalando que se trata de un “asunto de importancia” que provoca un “rechazo generalizado por parte de los españoles”. Por ello, Gamarra defendió que la comparecencia de Sánchez en sede parlamentaria para hablar de los posibles indultos es “más necesaria que nunca”.


Para Gamarra, la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’ implica que “al final aquellos que quisieron poner en jaque el orden constitucional”, acaban por “poner en jaque al Gobierno de España”, cuyo principal objetivo debería ser “mantener la unidad y sobre todo el orden constitucional”.


COLÓN


En cuanto a la protesta contra los eventuales indultos convocada por Unión 78 para el 13 de junio y si el PP huirá de la foto con Vox, Gamarra recalcó que “aquí lo importante no es la foto o la no foto”, sino la movilización de la sociedad civil cuando “ve ataques al orden constitucional y a la convivencia”.


“Nosotros no somos convocantes, somos unos participantes más en una movilización civil que nos parece fundamental que se produzca en la sociedad española en estos momentos”, insistió Gamarra, abundando así en el mensaje de que dicha protesta contra los indultos no la convoca “ningún partido”.


En su caso, aseguró que no le piensa preguntar al de al lado “a quién ha votado” y remarcó que en lo que atañe a la colaboración y la relación entre el PP y Vox “no ha cambiado nada”. “Creo que estar hablando todo el día de una foto no tiene ningún sentido” y “nosotros seguimos con nuestro camino, que no es establecer sumas aritméticas con otros paridos”, sintetizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris