Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal critica que Sánchez, “lejos de rectificar”, parece que ya haya tomado la decisión de indultar a los condenados por el ‘procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lejos de rectificar”, parece que cada día esté “más claro” que ya ha tomado la decisión de conceder los indultos a los condenados por el ‘procés’.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde, en relación con las palabras de Sánchez en las que dice que los indultos no le van a suponer un “coste” porque pretende aportar soluciones, apuntó que será algo “bueno” para los 13 condenados y para que él “siga en el Gobierno” durante toda la legislatura.


Al respecto, preguntó que, si Sánchez habla de hacer algo “bueno”, cómo es posible que el portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa, no llevara la posibilidad de los indultos en su programa para las elecciones de Cataluña del pasado febrero.


En este sentido, lamentó que lo que pretende el presidente del Gobierno es “consolidar” y hacer “más cómoda” su legislatura con el apoyo de los independentistas, que, según Bal, son los “peores socios posibles para el Gobierno de España”.


Asimismo, según Bal, cuando Sánchez habla de hacer “gestos” hacia los condenados por el ‘procés’, el gesto que va a suponer los indultos para España y Cataluña es de “burla y de desprecio”, porque, a su juicio, lo que hay que hacer es cumplir la ley como forma de “solucionar todos los conflictos”. “Para eso está el Derecho frente aquellos que no quieren respetar la ley”, añadió.


MANIFESTACIÓN


Además, Bal mostró el apoyo de su partido a la manifestación convocada por la plataforma Unión 78 el próximo 13 de junio en la madrileña plaza de Colón. Sobre este tema, recordó que es una manifestación convocada por la sociedad civil y no por los partidos políticos, y confirmó su asistencia a la misma.


Bal deseó que el protagonismo ese día no esté en los partidos o en los políticos que acudan ese día, sino que debe estar en los ciudadanos, que sean ellos quienes expresen “clamorosamente” a Sánchez que no quieren los indultos y “sí la justicia”. A su vez, auguró que acudirán a esta concentración “muchos socialistas moderados” que creen en la unidad de España.


Para acabar, en relación con una posible nueva ‘foto de Colón’ entre PP, Cs y Vox, como la que ya tuvo lugar en esta misma plaza en 2019 en otra manifestación también relacionada con Cataluña, Bal esperó que ese día vea en los periódicos fotos de los ciudadanos en contra de los indultos y a favor de la justicia, porque ese día será “la foto de la gente, no de los partidos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris