Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero asegura que la decisión de dejar la mascarilla será de la Comisión de Salud Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 14:05 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la decisión de abandonar la mascarilla de forma obligatoria será determinada por la Comisión de Salud Pública.


Montero añadió que la Comisión de Salud Pública "será la que determine, según el grado de inmunización de la población, si estamos en condiciones de poder transitar sin mascarilla". Por lo tanto, "el Gobierno no va a cambiar su normativa hasta que esta Comisión o el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no lo decidan".


A este respecto, la portavoz del Gobierno recordó que mañana, miércoles, este Consejo Interterritorial se volverá a reunir como cada semana. "No sé si este punto será tratado en el pleno pero "lo que es obvio es que al igual que hoy existe una normativa que obliga a la utilización de la mascarilla por criterio experto será el criterio experto el que cambie esa regulación para permitir que los ciudadanos puedan circular sin tener que hacer uso obligatorio de la mascarilla".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris