Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación ‘la Caixa’ firma acuerdos con la Fundación CEOE y con Foment para la inclusión laboral de colectivos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 12:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación ‘la Caixa’ ha firmado acuerdos con la Fundación CEOE y con la patronal catalana Foment del Treball para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables.


Por una parte, la Fundación ‘la Caixa’ suscribió un acuerdo con la Fundación CEOE, de manera que ésta última se compromete, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, a difundir entre las organizaciones empresariales el contenido del ‘Programa Incorpora’ de la Fundación ‘la Caixa’, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la Covid-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del ‘Programa Incorpora’.


Otros ámbitos en los que trabajarán conjuntamente serán la celebración de sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del ‘Plan Sumamos’ o el establecimiento de protocolos de actuación y el fomento del espíritu empresarial.


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidro Fainé, suscribieron el acuerdo.


Fainé puso de manifiesto que “la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables” y la alianza anunciada permitirá “hacer frente a la compleja situación derivada de la pandemia poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”.


Por su parte, Garamendi destacó que “Fundación CEOE y la Fundación ‘la Caixa’ suman fuerzas para trabajar por la integración laboral de las personas, acercando las necesidades sociales y empresariales, y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas españolas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por la Covid-19”.


En cuanto al acuerdo con la patronal catalana, a través del ‘Programa Incorpora’ de la Fundación ‘la Caixa’, las empresas y entidades asociadas a Foment del Treball recibirán la información y el asesoramiento necesarios para contratar a personas que presentan dificultades especiales de inserción, con el fin de crear puestos de trabajo específicos para estos colectivos y, asimismo, formarlos adecuadamente.


De acuerdo con la responsabilidad social de las empresas en la inserción laboral, la Fundación ‘la Caixa’ y Foment impulsarán así la contratación de personas de colectivos especialmente vulnerables, lo cual permitirá, al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida.


El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, destacó que “precisamente en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica, este convenio de colaboración adquiere mayor relevancia, de manera que ninguna persona y ningún sector de la población se quede atrás”.


Desde 2006, el ‘Programa Incorpora’ de la Fundación ‘la Caixa’ promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros. Ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.


En 2020, en el contexto de pandemia, el programa facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social. En Cataluña, se consiguieron 9.500 inserciones en casi 2.800 empresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris