Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS recurre al alfabeto griego para asignar etiquetas las variantes del coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 17:35 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que ha asignado etiquetas sencillas, fáciles de decir y recordar para variantes clave del SARS-CoV-2 -el virus que causa la Covid-19- utilizando letras del alfabeto griego.


Estas etiquetas se eligieron tras una amplia consulta y una revisión de muchos sistemas de nombres potenciales. La OMS convocó a un grupo de expertos de todo el mundo para que lo hicieran, entre ellos investigadores y autoridades nacionales con experiencia en nombramiento de sistemas, nomenclatura y virus existentes.


La OMS adjudicará etiquetas para las variantes designadas como variantes de interés por esta agencia de la ONU y las publicará en su web.


Estas etiquetas no sustituyen a los nombres científicos existentes (por ejemplo, los asignados por Gisaid, Nextstrain y Pango), que transmiten información científica importante y seguirán utilizándose en la investigación.


Si bien tienen sus ventajas, estos nombres científicos pueden ser difíciles de decir y recordar, y son propensos a la información errónea, según la OMS. En consecuencia, las personas a menudo recurren a las variantes de llamada por los lugares donde se detectan, lo que es estigmatizante y discriminatorio.


Para evitar esto y simplificar las comunicaciones públicas, la OMS alienta a las autoridades nacionales, los medios de comunicación y otros a adoptar estas nuevas etiquetas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris