Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos dice que “la posición del Gobierno” es que los indultos “pueden ayudar a mejorar el conflicto territorial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de mayo de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, remarcó este lunes que “aciertan los que piensan, y es la posición del Gobierno, que esta medida [los indultos a los condenados por el ‘procés’] puede ayudar a mejorar el conflicto territorial en España y en Cataluña”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Echenique recalcó que esta es la posición de su grupo parlamentario y recordó que “no siempre ha sido la posición del Gobierno”. Se trata, dijo, de “una posición que hemos defendido desde Unidas Podemos desde que nos conocen y tuvieron lugar los hechos en Cataluña en 2017”.


Por tanto, Echenique aseguró que “nosotros seguimos pensando lo mismo” y opinó que “no sorprende” la actitud del Partido Popular y de Vox al adherirse a la protesta convocada por ‘Unión 78’ para el 13 de junio contra la posible concesión de indultos, como tampoco le sorprende que dirigentes históricos del PSOE o barones socialistas renieguen de esta medida de gracia en el caso de los que participaron en el ‘procés’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris