Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra comparecerá el miércoles en el Congreso para informar de sus propósitos en materia de infancia y adolescencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de mayo de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparecerá este miércoles ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados para informar de sus objetivos en esta materia.


Lo hará a petición propia después de que el pasado 28 de abril lo hiciera ante la Comisión de Derechos Sociales y Discapacidad de la Cámara Baja en la que fue su primera comparecencia parlamentaria como ministra tras relevar a Pablo Iglesias.


La comparecencia de Belarra ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia se produce después de que el 20 de mayo el Congreso de los Diputados aprobase definitivamente la Ley Orgánica de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, conocida como ‘ley Rhodes’.


También lo hará tras la reciente crisis migratoria con Ceuta en el marco de la cual el Consejo Territorial de Servicios Sociales acordó con las comunidades autónomas la acogida en la península de 200 menores migrantes no acompañados que se encontraban en la ciudad autónoma.


Es previsible que las alusiones a estos hechos junto con el desglose de los objetivos en materia de infancia y adolescencia de Ione Belarra al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 marquen la celebración de esta comparecencia parlamentaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris